La justicia italiana ordena la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre.
El Tribunal de Calgari, encargado del caso de la custodia de Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, ha determinado que deberá regresar junto a su padre, el italiano Francesco Arcuri, el próximo 8 de enero. Según ha informado este domingo elDiario.es, citando fuentes del entorno de Rivas, la familia ha recurrido a la justicia española para que adopte una medida que posibilite que el pequeño de 10 años permanezca en su entorno.
Hace tan solo unos días, Rivas había solicitado a la justicia penal italiana Daniel se quedase con ella en España, donde ha pasado estas Navidades, ya que considera que si el niño vuelve con su padre estaría en una situación de “grave riesgo”. Rivas y el hijo mayor de edad de la pareja, Gabriel, habían presentado una denuncia a Arcuri nada más llegar el menor, el 22 de diciembre, por coacción a un testigo y amenazas. Antes, había sido denunciado por un delito de violencia de género y por las presuntas amenazas ocurridas desde el momento en el que el niño llegó a España.
Según el relato de la abogada de Rivas en Italia, apenas unas horas después de la llegada de Daniel a España el 22 de diciembre para el inicio de sus vacaciones, Arcuri comenzó a enviar mensajes al móvil de Rivas informándole, de forma sorpresiva, de que él estaría en España también y que “intervendría inmediatamente si se manifestaran episodios de maltrato psicológico”.